Change Language
wds-media
  • Home
  • Lending
Cómo hacer un presupuesto para viajar: consejos para ahorrar y calcular cuánto dinero necesitas

Cómo hacer un presupuesto para viajar: consejos para ahorrar y calcular cuánto dinero necesitas

  • By Admin

Parece mentira que ya hayan pasado varias semanas desde agosto. La playa, las vacaciones, el buen tiempo… Todo ha quedado atrás, pero hay algo que es imposible quitarse de la mente: las ganas de viajar.

Viajar se ha vuelto el pasatiempo favorito de nuestra época. Un fin de semana, un par de semanas en verano o incluso unos meses combinados con el teletrabajo. Siempre que se nos presenta una oportunidad, nos falta el tiempo para agarrar las maletas y salir corriendo al aeropuerto.

Pero no siempre se presenta una oportunidad. Especialmente económica. Con el boom viajero en el que vivimos, es difícil encontrar tan buenas ofertas que sean lo suficientemente baratas para todas las veces que nos gustaría viajar. Sobran ganas, falta dinero.

Cómo hacer un presupuesto para viajar

Así que una vez más, ¡Moneyman al rescate! Hemos preparado este artículo con todo lo que necesitas saber para planificar un viaje con tiempo y preparar un presupuesto para el mismo. Si haces caso a todas las recomendaciones lograrás ahorrar. Y mucho.

En las próximas líneas encontrarás claves para calcular correctamente el dinero que vas a necesitar, qué destinos te convienen para ahorrar algo de dinero y cómo organizar un viaje que optimice tus recursos.

Tú pones las ganas de conocer un lugar nuevo, nosotros te damos los consejos. ¡Ahí van!

Presupuesto para viajar: Consejos antes de viajar a tu destino

Lo más importante antes de viajar es organizarse bien. La clave para poder disfrutar de unas vacaciones dentro de tu presupuesto para viajar y por un buen precio, es planificar todo con suficiente antelación. Tu bolsillo te lo va a agradecer.

A continuación tienes algunos trucos que tienes que tener en cuenta para ahorrar algo de dinero, pero sobre todo para poder crear un presupuesto realista y definir unas condiciones claras de viaje. Así no te llevarás sorpresas desagradables.

Prioriza la temporada baja y destinos fuera de su temporada

No es ningún secreto, pero a veces se nos olvida. A la hora de escoger nuestro destino de vacaciones, es importante recordar que si queremos encontrar ofertas baratas y poder armar un itinerario asequible, tendremos que alejarnos de las masas.

Lo primero es pararse a analizar cuándo queremos (o podemos) viajar. Este factor es muy determinante y puede ayudarnos a ahorrarnos bastantes billetes. Sobre todo en la época de verano. Porque apostar por temporadas bajas siempre es más barato.

Si por el contrario, no podemos darnos el lujo de viajar en épocas que no sean verano, lo recomendable es buscar destinos que se encuentren en temporada baja en ese momento. Algunas ideas pueden ser: la montaña, grandes ciudades del norte o incluso destinos en el hemisferio sur.

Haz una buena investigación para estimar el dinero necesario

Dicen que hay dos tipos de personas a la hora de organizar un viaje: las que lo llevan todo investigado y anotado y las que simplemente se dejan llevar por el viento. Bueno, pues no es ninguna sorpresa que los primeros tienen más posibilidades de ahorrar más.

De hecho, una de las claves para armar un buen presupuesto de viaje es la organización. Es importante investigar bien tu destino con antelación. Esto te ayudará a no solo definir bien las condiciones de tu viaje, si no a optimizar tu paso por el destino.

Hoy en día es relativamente sencillo encontrar información que te ayude a hacer una idea clara. El precio medio del alojamiento, la comida y los principales destinos turísticos están a tu disposición en internet. Y te servirán para hacer una buena estimación.

Te puede gustar:

Reserva con anticipación y empieza ahorrar desde el minuto 0

El más rápido se lleva el mejor precio. No hay más misterio. El viejo truco de esperar al último minuto ya no es tan eficaz como hace unos años. Si ves una buena oferta con tiempo, no lo dudes demasiado. Dale al botón de “Pagar”.

Una de las claves para que tu viaje salga lo mejor de precio posible, es reservar con tiempo y empezar a dar forma a tu plan de ahorro desde el mismo instante en que recibes el e-mail de confirmación. No hay que esperar a nada más.

Da forma a tu presupuesto de viaje desde el principio y así tendrás más tiempo para lograr ahorrar la cantidad necesaria. Además de eso, encontrarás mejores ofertas mientras vayas reservando cosas como el alojamiento, desplazamientos, transporte…

Planifica las actividades en el destino con tiempo

A veces parece que con reservar el billete de avión y el apartamento, las cosas están listas. Pero, ¡sorpresa! Hay mucho más para hacer antes de dar el viaje por organizado. Y es que seguramente quieras hacer actividades, visitar los mejores destinos y disfrutar de la experiencia completa.

Eso, una vez más, requiere de anticipación. Y es que comprar entradas a los museos, monumentos u otros destinos con semanas de antelación no solo supone un potencial ahorro gracias a las entradas anticipadas. También hará que te ahorres posibles colas y tiempos de espera.

Además de eso, organizar tus actividades con tiempo te dará más libertad para escoger los mejores horarios y las mejores condiciones. Y aunque no lo creas, eso tiene un impacto directo sobre tus finanzas: también podrás escoger un transporte más asequible, horas en las que gastar menos en alimentación, etc.

Usa programas y aplicaciones para crear presupuesto para viajar

Cuando ya tengas más o menos todo tu viaje organizado, te toca darle forma a tu presupuesto real. Es posible que ya hayas tenido que hacer alguna que otra compra, pero ahora tienes que planificar bien el dinero que gastarás en tu destino.

Gracias a tu investigación previa, podrás tener una estimación de todo el dinero que gastarás en tu día a día de vacaciones. Y lo siguiente será organizar tu economía para poder ahorrar la cantidad necesaria antes de viajar.

Desde Moneyman te recomendamos que, si no eres un experto en esto del ahorro, que explores opciones disponibles que te lo ponen fácil. Algunas aplicaciones te permiten organizar un plan de ahorro e incluso muchos bancos ofrecen servicios similares. Solo tienes que investigar un poco más.

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

Consejos para ahorrar en tu destino

¡Muy bien! Imagina que ya han pasado las semanas y la tan ansiada fecha ya ha llegado. Toca hacer las maletas, montarte en el tren, coche o avión y dirigirte a tu destino. Empieza lo bueno y el momento de gastar.

Así que, para que no pares de ahorrar incluso estando de viaje, hemos reunido una serie de consejos y recomendaciones para que optimices tu dinero en tu destino:

Crea una lista de gastos por día

Muchas veces cuando llegamos a nuestro destino nos sentimos sobrecogidos. Hay muchas cosas por hacer, muchas cosas por visitar y muchas cosas por comprar. Y es posible que sintamos una necesidad de hacerlo todo de golpe.

La recomendación, por supuesto, es que te organices bien. Si ya tienes clara una serie de gastos, organízate bien y divídelos por día. Así podrás controlar mejor cuánto dinero te gasta cada día y no salirte del presupuesto.

Este método también te ayudará a estimar mejor el nivel de gasto del viaje en general. Con asignaciones diarias podrás entender si te estás pasando y, en caso contrario, destinar más dinero a posibles caprichos o gastos no planificados.

Utiliza tarjetas de crédito con beneficios

Además del efectivo, ¿sabes qué método de pago es aceptado en casi cualquier parte del mundo? Sí, las tarjetas de crédito. ¿Y sabías que muchas de ellas cuentan con ventajas exclusivas para los que viajan? Te contamos más.

Es posible que no hayas considerado esta opción antes, pero la mayoría de tarjetas de crédito disponibles cuentan con ventajas para los que viajan: una tasa de conversión mejor, retiros gratis en los cajeros e incluso compras aseguradas.

Si estás pensando en viajar a algún país con una moneda diferente o que requiera de seguros adicionales, considera esta opción. Las tarjetas de crédito son una opción segura y asequible para ahorrar viajando a extranjero (y ahorrarte sustos con el seguro).

presupuesto para viajar

Combina comidas fuera y en casa

No existe nada mejor que salir a conocer la cultura de un lugar nuevo. Y no hay forma más eficaz de hacerlo que sentándose a comer o cenar en un restaurante típico de la zona. Las culturas se construyen alrededor de una mesa.

Pero cuando viajas, ese afán por conocer una cultura puede que se te vaya de las manos. Tanta comida fuera puede suponer un gasto desorbitado (especialmente en grandes ciudades como Londres o París) y por eso es recomendable combinarlo con comidas en casa.

Siempre que sea posible es recomendable apostar por alojamientos que cuenten con cocina. De esta forma podrás ahorrarte alguna comida del día y prepararte algo rápido mientras descansas. Además, puede que tu cuerpo agradezca volver a su dieta habitual por un ratito.

Investiga opciones locales y más baratas: Internet, cambio de divisa…

Todos conocemos las trampas para turistas. Y todos hemos caído en ellas en algún momento. No hay lugar a dudas: siempre que eres extranjero, es fácil pasar por el aro por el que un local nunca pasaría.

Por eso es importante que investigues e imites las actitudes de los locales. Qué tipo de transporte utilizan, dónde compran, qué lugares frecuentan… Apostar por opciones locales supone, en la gran mayoría de casos, un gran ahorro.

Te recomendamos que siempre investigues bien dónde adquirir los productos básicos a un mejor precio. Como cabe esperar, no se suelen encontrar en los grandes aeropuertos o las zonas turísticas de una ciudad. Hay que alejarse de allí y acercarse a lo local.

Viaja siempre con cabeza y flexibilidad

Todas estas son las recomendaciones que te damos desde Moneyman para que saques el mayor provecho a tu presupuesto para viajar. Las claves son siempre las mismas: una buena planificación, comparación de opciones en detalle y control de gasto en el destino.

Pero hay algo más que queremos recomendarte: que seas flexible dentro de la razón. No tienes que olvidarte de que estás de vacaciones. Has llegado a tu destino para disfrutar, para pasarlo bien. No hay necesidad de que pases un mal rato.

Siempre que sea posible, permítete salir un poco del plan establecido. Hay veces que un café, un helado o una cervecita surgen sin pensarlo. Y son también parte indispensable de tus vacaciones.

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

La entrada Cómo hacer un presupuesto para viajar: consejos para ahorrar y calcular cuánto dinero necesitas aparece primero en Moneyman.

How to Unblock a Website

How to Unblock a Website

Read More